Cae "Jefe Chencho", presunto líder del "Cártel de la Montaña" en Vera

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un presunto líder de un cártel delincuencial local y dos más de sus seguidores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Se trata de Inocencio Darío "N", alias "Jefe Chencho", señalado como supuesto líder de la banda conocido como "Los Chenchos" o "Cártel de la Montaña" que se dedica al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y robo de transporte.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Mariano Escobedo, luego de que agredieran con armas de fuego a policías. Fuentes policiales revelaron que fueron capturados señalados de los presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y robo de vehículo.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorrían el camino viejo a Mariano Escobedo y al llegar a la colonia Monte Grande observaron que los ahora detenidos al notar la presencia policial escapaban hacia un camino de terracería mientras disparaban contra los policías estatales, los cuales repelieron la agresión.

En la detención les decomisaron dos fusiles de asalto y un arma corta, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, bolsas de la droga cristal, licencias de conducir apócrifas, una camioneta Buik, placas TTW1702 con reporte de robo en 2018; además aseguraron ocho casquillos percutidos.

Otro de los detenidos, Gustavo "N", alias "El Tavo", cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud pública y estuvo preso en el penal de Amatlán de los Reyes hasta el pasado mes de mayo, cuando obtuvo su libertad por suspensión condicional del proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.