Cae en Huatulco asaltante de tiendas que se les escapó a fiscalía

OAXACA DE JUÉREZ, Oax., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- A penas un día duró la odisea del presunto ladrón de tiendas Oxxo quien se fugó cuando era llevado a una audiencia, pues este jueves fue detenido de nueva cuenta en la región Costa de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

La instancia de procuración de justicia dio a conocer que recapturó a A. D. L., quien escapó de la custodia policial el pasado 28 de diciembre de 2022, cuando lo conducían a una audiencia virtual.

Según la fiscalía, la captura de A. D. L. se concretó al medio día de este jueves 29 de diciembre, en el Sector P de Santa María Huatulco, gracias a un operativo a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que coordinó las labores con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Luego de la captura, A. D. L. será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas y se retome el proceso judicial en su contra", informó en un comunicado.

Por este caso dos agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, luego de que se les escapara el hombre detenido por diversos robos con violencia.

El detenido estaba a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado con violencia moral cometido en perjuicio patrimonial de tiendas Oxxo.

Los dos agentes detenidos son P. C. A. S. y J. V. V., a quienes se investiga para determinar si tuvieron alguna participación en la fuga y si hay alguna responsabilidad penal en contra de ellos, independiente de la sanción administrativa.

Los hechos ocurrieron en el complejo de edificios gubernamentales Ciudad Judicial, la mañana de este miércoles.