Cae hombre por supuesta compra de votos en Zapata, Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Emiliano Zapata la Policía Morelos detuvo a un hombre que presuntamente entregaba dinero a cambio de votar a favor del candidato a la presidencia municipal por el PAN, Sergio Alba.

Horas después, sujetos armados realizaron disparos contra una casa de operaciones, presuntamente del PAN, en la colonia Tres de Mayo, de ese mismo municipio, situado en la zona metropolitana.

Un auto estacionado en la calle registró los impactos de arma de fuego y de acuerdo con fotografías difundidas, de esa casa salen sujetos cargando despensas.

A las 16:40 horas la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, afirmó que Morelos registraba una participación de casi el 54%, con cierre a las 15:00 horas.

Entre los principales incidentes se encuentran señalamientos por coaccionar y comprar votos, dijo la consejera presidenta e instó a los acusadores a presentar las denuncias y presentar las pruebas ante la Fiscalía especializada para delitos electorales.

Los consejeros pidieron a las fuerzas políticas respetar la decisión de los ciudadanos y confiar en el escrutinio de las boletas electorales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.