Cae hombre por asalto a residencia después de una entrega en Edomex

HUIXQUILUCAN, Méx., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Hombres simularon hacer una entrega en una residencia de Lomas de Tecamachalco, para someter y robar a los habitantes, en un asalto que fue captado en video y difundido por Colonos de La Herradura. Autoridades de Huixquilucan informaron que al menos uno de los ladrones fue detenido.

El asalto registrado el 14 de septiembre, a plena luz del día, muestra al menos 4 individuos y dos motociclistas que vigilaron la zona, que asaltaron una resistencia ubicada en la calle Fuente de Diana, en Lomas de Tecamachalco, donde uno de ellos simuló ser repartidor para ingresar al domicilio donde sometieron y amordazaron a los habitantes.

En el atraco, en el que participaron de forma directa tres hombres con armas, robaron objetos de valor, dinero y un auto, mientras otra persona los esperaba en un automóvil de color gris con placas NZE 3295, cuya forma de operar fue captada por cámaras de seguridad.

Autoridades de Huixquilucan informaron que, sobre Avenida De los Bosques, en Lomas de Tecamachalco, fue detenido Carlos Daniel, de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa-habitación en un inmueble de Fuente de Diana.

Al momento de su detención, se le halló un envoltorio con polvo blanco con características similares a las de la cocaína. También fue asegurada una motocicleta tipo ITALIKA con placas de circulación K3ZK2, indicaron autoridades de Huixquilucan.

El detenido, quien fue trasladado ante el Ministerio Público, era extrabajador del domicilio asaltado y estaría relacionado con otros dos robos en la zona, indicaron autoridades de Huixquilucan.