Cae helicóptero en centro de Londres; 2 muertos

Más destacado

LONDRES (AP) — Un helicóptero se estrelló el miércoles contra una grúa usada en la construcción y después cayó en una concurrida calle del centro de Londres durante la hora de mayor tráfico, emitiendo una gran nube de humo, en un accidente que costó la vida al piloto de la aeronave y a una persona que se encontraba en tierra, informaron las autoridades.

Otras 13 personas resultaron heridas cuando el helicóptero chocó entre la niebla, en la margen meridional del río Támesis, cerca de la estación de metro y tren en Vauxhall, y en las proximidades de la sede de la agencia de espionaje británica MI6.

La policía informó que uno de los heridos se encontraba en estado crítico. Otras seis personas fueron trasladadas a un hospital cercano con "heridas leves", y siete más recibieron atención médica en el lugar del accidente, informó el Servicio de Ambulancias de Londres.

"Fue un milagro que esto no derivara en algo mucho, mucho peor", dijo el comandante de la policía Neil Basu.

El piloto, que murió en el accidente, había solicitado permiso para desviarse de su ruta y aterrizar en el cercano helipuerto de Londres, debido a la poca visibilidad, informó esa instalación aeronáutica en un comunicado.

"El Helipuerto de Londres nunca recuperó el contacto con el helicóptero", señaló el comunicado.

La aeronave AugustaWestland 109 realizaba un vuelo comercial, afirmó Philip Amadeus, director-gerente de RotorMotion, un negocio de helicópteros fletados para ejecutivos.

La empresa identificó al piloto como Peter Barnes, de 50 años, quien había operado aeronaves para algunas películas, como "Saving Private Ryan" y el filme de James Bond "Die Another Day".

"Era un piloto muy talentoso, uno de los más experimentados en Reino Unido, con más de 12.000 horas de vuelo", dijo Amadeus. "Estamos devastados por la pérdida de un colega sumamente apreciado y de un amigo muy querido".

La horrible escena se desarrolló en el apogeo de la mañana, cuando miles de peatones intentaban llegar a su lugar de trabajo. El cielo estaba nublado y la niebla dificultaba la visibilidad, de acuerdo con el servicio meteorológico Met Office.

Un video mostró varios restos metálicos en llamas sobre una calle, así como una nube de humo negro. Un reguero de combustible ardía y delimitaba la zona donde cayó la aeronave. Testigos dijeron que el helicóptero golpeó una grúa sobre un edificio residencial de 50 pisos, el St. George Wharf Tower.

"Yo estaba 100% seguro de que esto era un atentado terrorista", dijo Allen Crosbie, capataz de la empresa de jardinería Maylim Ltd., quien trabajaba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

"Había escombros por todos lados, muchísimo humo negro, restos de la grúa y del helicóptero. Escuché varios tronidos. Creo que fue cuando el helicóptero golpeó contra la grúa y luego cuando cayó. La gente fue presa del pánico".

El alcalde Boris Johnson dijo que se tomaron medidas para afianzar la grúa, por lo que no había riesgo de que ésta se derrumbara.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK