Cae grúa en SoFi Stadium, nueva casa de Rams y Chargers

Imagen proporcionada por la televisora KABC-TV de una grúa de construcción que se colapsó afuera de SoFi Stadium, la nueva sede de los Chargers y Rams de Los Ángeles, el viernes 28 de febrero de 2020. (KABC-TV vía AP)

INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Una enorme grúa de construcción se desplomó el viernes afuera del SoFi Stadium, la nueva sede de los equipos de la NFL Chargers y Rams de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos. No se reportaron lesionados.

Los bomberos fueron solicitados en el estadio en las afueras de Inglewood poco después de las 8:00 de la mañana. Franklin Lopez, vocero del Departamento de Bomberos, indicó que una grúa en movimiento impactó a una grúa inmóvil, provocando que esta última cayera.

El estadio no sufrió daño en su estructura.

Está previsto que el recinto de 70.000 localidades sea inaugurado en julio con un concierto de Taylor Swift y unas cuantas semanas después los Rams y Chargers sostendrán sus primeros juegos de pretemporada ahí.

El propietario de Rams, Stan Kroenke, está financiando de forma privada la construcción, cuyo costo estimado más reciente es de 5.000 millones de dólares.

El SoFi Stadium será sede del Super Bowl en febrero de 2022 y del duelo por el campeonato de fútbol americano universitario en enero de 2023, seguido por eventos durante los Juegos Olímpicos de 2028.

También será la sede de un recientemente anunciado Los Ángeles Bowl entre los equipos de fútbol americano universitario de las conferencias Pac-12 y Mountain West.