Cae exfuncionario municipal por desaparición forzada en Veracruz

VERACRUZ, Ver., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Un exfuncionario municipal fue detenido como presunto responsable del delito de desaparición forzada cometida en contra de tres jóvenes, hechos ocurridos en 2019 en la zona montañosa central de Veracruz.

Se trata de del exDirector de Gobernación encargado de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro “N”, aprehendido por elementos de la Policía Ministerial.

El exservidor público estaría involucrado en la desaparición de tres jóvenes, quienes habían sido detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes simularon haberlos puesto en libertad, pero en realidad fueron desaparecidos.

De acuerdo con un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fueron agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.

Al detenido se le considera presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, en hechos ocurrido el 16 de abril del año 2019.

El exfuncionario fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral de la ciudad de Orizaba donde se realizó la imputación, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 207/2021.

De igual manera se inició una carpeta de investigación al resultar lesionado intentando evitar que se cumplimentara la orden de aprehensión.