Cae otro exfuncionario implicado en red de espionaje en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina detuvo a un segundo exservidor público por la red de espionaje político que se implementó en la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México durante la administración pasada y reveló el esquema de operación en donde se incluyó el financiamiento público a una célula que realizaba dicha tarea.

Jesús José "N" contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación de la comunicación y peculado.?"La madrugada de este viernes personal de la Policía de Investigación dio cumplimento a dos órdenes de cateo y durante la ejecución de una de ellas, aprendió a Jesús José 'N', quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de violación de la comunicación privada y peculado", informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, en un mensaje a medios.

El imputado fue aprehendido en San Diego Ocoyoacac, Miguel Hidalgo, y fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte.

Era uno de los servidores públicos que guardaba la información del espionaje en memorias usb y elaboraba presentaciones que entregaba a otras personas.

Luego las analizaban y a su vez, éstas se las daban a otros involucrados del gobierno Central.

En un segundo cateo, el cual se realizó en un inmueble de la Colonia Providencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se hallaron indicios dos computadoras y cuatro memorias.

El primer detenido por esta red de espionaje, José Roberto "N", era quien manejaba la camioneta usada para interferir las comunicaciones de actores políticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.