Cae excandidato de Villa de las Rosas, Chiapas por peculado

·1  min de lectura

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El excandidato de Morena a la alcaldía por Villa de las Rosas, José Domingo Meneses Velasco, fue detenido por el delito de peculado cuando fue alcalde por el PRD en el ayuntamiento de ese lugar entre el 2011 y 2012.

La Fiscalía de Chiapas informó que José Domingo "N" fue detenido por la Policía Especializada este lunes, por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento.

José Domingo fue candidato a la alcaldía de Villa de las Rosas o Las Rosas, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero fue derrotado por el abanderado del PRI, Antonio Orantes.

El candidato del PVEM, Jesús Sánchez Arévalo, impugnó ante el Tribunal Electoral de Chiapas y consiguió que a Orantes le quitaran la constancia como alcalde electo, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del priista.

A nueve años de haber dejado la presidencia municipal, José Domingo fue arrestado por segunda ocasión ya que en el 2013, durante el gobierno Manuel Velasco, fue encarcelado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de sus funciones.

La Fiscalía informó que "el detenido fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal que lo reclama, para que determine su situación jurídica".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.