Cae exagente de PGJ relacionado con "El Lunares"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la policía capitalina detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a un expolicía de la entonces procuraduría capitalina, relacionado con Óscar Flores, "El Lunares", exlíder la Unión Tepito.

Al ejecutarse una orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, el exagente Juan Tomás, fue detenido en la colonia Artes Gráficas de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la investigación, Rangel Balderas, colaboraba con Óscar Andrés Flores, "El Lunares", de La Unión de Tepito.

Hace unas semanas, un juez federal vinculó a proceso a "El Lunares", por delincuencia organizada.

La decisión fue emitida la madrugada del martes 26 de mayo por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte quien concedió 4 meses para la investigación complementaria.

La audiencia duró aproximadamente ocho horas y en ella, la defensa de "El Lunares" ofreció datos de prueba con los que trató de evitar, sin éxito, la vinculación a proceso.

La diligencia derivó del cumplimiento de una orden de aprehensión emitida contra "El Lunares", el pasado 21 de mayo por delincuencia organizada, acusación formulada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde ese día, la defensa solicitó tiempo para reunir pruebas de descargo.

Este es el único delito federal por el que "El Lunares" está vinculado a proceso pues desde febrero pasado, cuando fue detenido, enfrenta una acusación de fuero local por homicidio calificado y por la que permanece sujeto a prisión preventiva de oficio en el Reclusorio Oriente.