Cae “La Doctora” contactaba a sus víctimas por internet

·1  min de lectura
Cae “La Doctora” contactaba a sus víctimas por internet
Cae “La Doctora” contactaba a sus víctimas por internet

Puebla, Pue. Resultado de la investigación sustentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio contra Hortencia N. alias “La Doctora” de 44 años de edad, penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en su modalidad de prostitución ajena.

Se acreditó que en el año 2019 la sentenciada tuvo contacto con una joven de entonces 18 años de edad a través del sitio web YouTube donde ofrecía servicios para solucionar problemas de pareja.

Hortencia N. persuadió a la víctima para que le enviara diversas cantidades de dinero y posteriormente la convenció de ejercer la prostitución. La responsable se trasladó desde su lugar de residencia, en Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la ciudad de Puebla, donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, sitio en el que la afectada era explotada sexualmente.

Te puede interesar: Cae mujer que ayudó a fugarse a “El Pirulí” del penal de San Miguel

Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Hortencia N. alias “La Doctora”, en tanto, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas practicó diversas diligencias para acreditar la comisión del hecho delictivo.

Con el aporte de elementos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que se dictara sentencia de 26 años y 3 meses de cárcel a la responsable del hecho delictivo.

Además, la Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le impuso una multa de un millón 922 mil 147 pesos y como reparación del daño el pago de 84 mil 049 pesos.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.