Cae cristal de domo y lesiona a 4 personas en hospital de Pachuca

PACHUCA, Hgo., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas al desplomarse un cristal que se encontraba en el domo de luz de tercer piso donde se ubica el hospital materno y centro de salud "Doctor Jesús del Rosal" en Pachuca, Hidalgo.

Oscar Zamora, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, explicó que el incidente ocurrió poco después de las 11 de la mañana, cuando el cristal se derrumbó al menos 25 metros de altura y cayó en una zona donde se encontraba una familia que había acudido a vacunarse.

Precisó que cuatro integrantes de esta familia resultaron lesionados, uno de ellos tuvo que quedarse hospitalizado con una lesión en la cabeza y brazo, sin embargo su estado de salud es estable.

Asimismo dijo que fue necesario como medida preventiva evacuar a los trabajadores y pacientes. Señaló que el hospital cerrará sus servicios hasta tener los estudios que realice Protección Civil para garantizar la seguridad del personal y los usuarios. Este es el segundo accidente que ocurre en el lugar, por lo que se harán las denuncias correspondientes.