Cae "El Condorito", presunto integrante de banda en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. E. R. R., alias "El Condorito", probable responsable del delito de robo calificado con violencia por equiparación en perjuicio patrimonial de M. T. P., cometido en agosto de 2021, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia que destacó que el imputado cuenta con antecedentes por robo y "aparentemente forma parte de una banda dedicada al robo a transeúntes que opera en la zona centro y el Mercado de Abasto de la capital del estado".

De acuerdo con la causa penal 926/2021, el 31 de agosto de 2021, aproximadamente a las 19:15 horas, el imputado despojó de su teléfono celular a la víctima, cuando se encontraba en la parada del transporte colectivo, ubicada en el Periférico, posteriormente el imputado se dirigió a la explanada del Mercado de Abasto donde entregó el celular a otro sujeto desconocido que huyó del lugar.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal lograron la detención en flagrancia del probable responsable, quien fue presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

"La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas", informó la instancia de impartición de justicia en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.