Cae en CDMX presunto extorsionador de choferes del Centro Histórico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia policial detuvieron ayer a "El Flaco" un presunto extorsionador de 22 años integrante de La Unión Tepito de "El Chori", quienes asolaban a conductores de la ruta 22 en el Centro Histórico.

"El Flaco" fue detenido cuando robaba a una mujer en la calle Justo Sierra, entre Del Carmen y Jesús María.

Al joven le hallaron un celular, un arma blanca y 500 pesos. Además se sabe que trabajaba para "El Tío Myke" un sujeto ligado a Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori", uno de los objetivos más buscado por las autoridades capitalinas.

El sujeto fue remitido a la fiscalía capitalina en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, a la espera que se le imputen los delitos de extorsión a los que se dedicaba.

--Llevan a Santa Martha a "La Mitzi", novia del líder de la Unión Tepito

Un juez de control calificó de legal la detención de Mitzi Yunuen alias "La Mitzi", novia de "El Chori", uno de los líderes de La Unión Tepito, por lo que permanecerá con su madre al interior del penal de Santa Martha, en lo que se define su situación jurídica.

En audiencia inicial desarrollada la tarde del lunes, el juzgador determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la imputada y su madre, identificada como Laura B o Laura Gabriela B, a quienes el viernes la policía capitalina detuvo en un operativo en la alcaldía Magdalena Contreras.

La Fiscalía capitalina leyó los cargos en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en tanto, los abogados particulares de las imputadas, solicitaron al Juez de Control la ampliación del término de 144 horas para que se defina su situación.

Se espera que el jueves se desarrolle la audiencia de continuación.

"La Mitzi" fue identificada por agentes de la policía capitalina como novia del líder de La Unión Tepito, "El Chori", uno de los sujetos más buscados por ser generador de violencia en el centro de la capital.

En el domicilio de la mujer se guardaban diferentes tipos de drogas y era constante el arribo de sujetos armados.

"La Mitzi" solía publicar su vida de lujos a través de redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.