Cae camión del transporte público a un barranco

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Un camión de pasajeros cayó de una barranca en la colonia Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, lo que dejó un saldo de 19 personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Cerca de las 17:29 horas, vía frecuencia de radio se tuvo conocimiento de un autobús de transporte público que cayó a una barranca, por lo que se envió personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos, ERUM, Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A las 17:40 horas, personal operativo confirmó que un autobús del transporte público se fue a una barranca de una profundidad de 40 metros aproximadamente, con un saldo de 19 personas lesionadas.

Policías de la SSC realizaron labores de rescate y auxilio de los tripulantes del camión de transporte público que cayó.

Las personas que viajaban en la unidad fueron trasladadas a la parte alta del barranco para ser atendidos por los cuerpos de emergencia, personal del ERUM, la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se reportaran mayores riesgos.

La Secretaría de Movilidad informó que procedió a la suspensión de la concesión y de la licencia de manejo del operador del camión involucrado en el accidente.