Cae camión a un barranco; mueren 9 peregrinos

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., junio 18 (EL UNIVERSAL).— Nueve peregrinos murieron y 40 resultaron lesionados en el municipio de Tila, cuando el camión en el que viajaban se precipitó a un barranco.

Los devotos, originarios de Tabasco, habían acudido al santuario del Cristo de Tila, para la celebración del Corpus Christi e iban de regreso a sus comunidades de origen en los municipios de Cunduacán y Nacajuca.

El accidente del camión ocurrió a la altura de la comunidad Belisario Domínguez, cerca del municipio de Tila, donde presuntamente el conductor del camión perdió el control de la unidad y cayó a un barranco.

En las primeras horas, los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila para su atención urgente, de los cuales, tres personas fueron reportadas como graves.

Posteriormente, llegaron socorristas de Protección Civil estatal para trasladar a los lesionados a hospitales de los municipios de Salto de Agua y Yajalón.

De manera preliminar, las autoridades reportaron 28 personas lesionadas, pero por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) especificó en un comunicado que la cifra de heridos ascendió a 40, entre ellos mujeres y menores de edad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables por el accidente y se informó que entre las víctimas están tres mujeres y tres menores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.