Cae célula de "El Costeño" con drogas, armas y más de 1 mdp en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), realizaron dos cateos en las alcaldías, Álvaro Obregón y Tlalpan, donde decomisaron armas, drogas y más de 1 millón de pesos en efectivo a una célula que dirige un delincuente identificado como "El Costeño".

Autoridades informaron que el primer cateo se realizó en la colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, y el segundo en la colonia Coapa Primera Sección, alcaldía Tlalpan, donde identificaron dos domicilios en los que un grupo de personas, al parecer, ocultaban drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Luego del seguimiento y tras algunos meses de investigación, ubicaron a tres personas que posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la venta, distribución y almacenamiento de los narcóticos y que realizaba transacciones de dinero en pesos mexicanos y dólares americanos.

Dicha célula delictiva era liderada por "El Costeño", originario del estado de Guerrero.

Con los datos de prueba, un juez de control otorgó las órdenes de cateo para los dos predios, donde fueron detenidos Jonathan "N", de 22 años de edad, Adalberto, "N" de 33 años y Saraí "N" de 27 años de edad.

En la casa donde se encontraba Jonathan "N" se aseguraron 120 bolsitas de plástico que contenían aparente metanfetamina, una bolsa que contenía marihuana, 12 dosis de cocaína.

Además de tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática, también se aseguró una máquina contadora de dinero, un pasaporte expedido por los Estados Unidos de Norteamérica y dólares americanos de diferentes denominaciones.

Mientras que en el segundo domicilio se aseguraron 100 bolsas de plástico que contenían una sustancia parecida a la metanfetamina, varias dosis de crystal; un arma de fuego larga, una máquina para comprimir y dosificar narcóticos, así como alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, y billetes de distintas denominaciones en dólares americanos.

De acuerdo con las investigaciones Adalberto "N", es parte del grupo liderado por "El Costeño", señalado como mano derecha para la transacción de grandes cantidades de dinero, quien utiliza vehículos de lujo para transportar las drogas, y coordina al menos a otras siete personas que forman parte de esta célula.