Cae "El Bucanas", integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Ismael "N", alias "El Bucanas" o "Buchanans", identificado como presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) generadora de violencia en el norte del Valle de México, fue detenido en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio ocurrido en agosto de 2019.

"El Bucanas" o "Buchanans", quien operaba en los municipios mexiquenses de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla era uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ofrecía 300 mil pesos de recompensa por información para dar con su paradero.

De acuerdo con autoridades, Ismael "N", de 42 años, está acusado de homicidio calificado en agravio de Irwin "N", a quien habría privado de la vida con alevosía ventaja.

Según las investigaciones, el 22 de agosto del 2019, a las 05:30 horas, la víctima fue abandonada afuera del penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Dos hombres más, hasta el momento con identidad desconocida, ayudaron a bajar el cuerpo de la víctima de la cajuela de un vehículo que conducía el acusado. Debajo de la víctima, pusieron una cartulina de color blanca con un mensaje de amenaza contra un grupo rival.