Cae banda por robo y secuestro exprés en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Derivado de al menos seis carpetas de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a cinco presuntos delincuentes, dos mujeres y tres hombres, que conformaban una banda dedicada al robo y secuestro exprés a las afueras del bar La República, en Polanco.

En coordinación con la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, los efectivos ubicaron a los integrantes de dicha organización, quienes ofertaban el servicio de taxi particular a las afueras de dicho bar.

Una vez las víctimas abordaban la unidad, un automóvil tipo Pasat, negro, tres sujetos más ingresaban al vehículo y desapoderaban de sus pertenencias a las víctimas, luego las abandonaban con vida en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Se trata de Georgina "N", Ana "N", Andrés Arturo "N", Irving Antonio "B", Mauricio "B", estos últimos, padre e hijo.

En seguimiento a las investigaciones relacionadas con diversos secuestros ocurridos en la zona de bares de la Colonia Polanco, perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo, se logró la detención de estas cinco personas y se aseguraron 2 vehículos.

Cabe mencionar que las personas plagiadas eran jóvenes que salían por la madrugada de diferentes bares de la zona, en específico de La República.

A los detenidos se les aseguraron además diversas dosis de narcóticos en el momento de su detención.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que los detenidos conformaban su propia banda de al menos seis personas, por lo que aún se encuentran en la búsqueda del sexto implicado en este delito.

"Estaba conformada por seis personas, detuvimos a cinco que participaban en un Uber, un Pasat negro y un taxi rosa con blanco", comentó el funcionario al término del gabinete de seguridad.