Cae banda que robaba con violencia a pasajeros en Edomex

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que aparentemente son integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de usuarios de unidades de transporte público, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),entre ellos el supuesto líder.

Los acusados, identificados como María Belem "N", de 22 años; Juan Eduardo "N", de 21 años; Juan Ángel "N", de 21 años; Luis Enrique "N", de 18 años y David Haleman "N", de 19 años, fueron arrestados en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, luego de que habrían participado en el asalto a los pasajeros de un vehículo de servicio público de la ruta 4406.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec realizaban un operativo en esa comunidad cuando una persona les solicitó apoyo ya que momentos antes, cuando viajaba como pasajero en una unidad de transporte público marca Nissan, tipo NV350, cinco personas subieron y habrían amagado con un arma punzocortante a los usuarios y les hurtaron sus pertenencias.

---Los arrestan tras robo a pasajeros

Los miembros de la fiscalía mexiquense se desplegaron en la zona y lograron la detención de estas cinco personas, a quienes además les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra 38 milímetros, dos navajas, dinero y objetos que una de las víctimas reconoció como suyos.

De las investigaciones realizadas hasta el momento por la FGJEM ha podido establecer que los detenidos al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en Ecatepec, además de que Juan Eduardo "N" está identificado como el líder.

Los posibles asaltantes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Algunas de las víctimas los identificaron como los responsables de robarles con violencia sus objetos de valor a bordo del vehículo concesionado.

El operativo en el cual fueron asegurados los cinco sospechosos forma parte de las acciones que acordaron el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez y el alcalde morenista Ayuntamiento de Ecatepec establecida entre José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, para mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.