Cae banda dedicada al robo de transporte y vehículos en Iztapalapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) logran la detención de una banda dedicada al robo de transporte y robo de vehículos, en medio de un cateo en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa.

Durante el operativo realizado la noche del jueves, participaron agentes de la Subsecretaría de Tránsito, como parte de la nueva facultad para apoyar en operativos, así como agentes de la Unidad Metropolitana de Operación Especiales (UMOE).

Derivado de la carpeta de investigación CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-4S/D/00468/06-2022, las autoridades capitalinas solicitaron una orden de cateo que fue otorgada por un juez de control, misma que se cumplió en Cazadores de Morelia plazuela 2 #15ª, en la colonia Unidad Habitación Ejército de Oriente II, Iztapalapa.

En el inmueble aseguraron a cinco sujetos que integraban dicha banda delictiva, todos, entre los 20 y 30 años de edad.

Los indicios que se hallaron son dos calaveras de un vehículo de la marca Nissan modelo versa año de modelo 2018 que cuentan con reporte de robo y número de serie JL875959. Un faro de un vehículo de la marca Chevrolet modelo Matiz año de modelo 2012 que cuenta con reporte de robo y número de serie CC115573.

Un arma larga Smith and Wesson, 63 Bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que en su interior contiene hierba verde con las características de la marihuana, 54 bolsitas de plástico azul de cierre hermético que en su interior contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.