Cae el "Bad Boy" o "Abatar", pionero de drones con explosivos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos José Luis "N", alias "Bad Boy" o "Abatar", considerado el pionero en la utilización de explosivo en drones.

Derivado de trabajos de investigación realizados desde agosto del año pasado, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR obtuvo en septiembre pasado de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión contra José "N", por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Por lo que ayer, informó la FGR, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron al "Bad Boy" o "Abatar" en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De manera simultánea, los elementos ministeriales capturaron a Abraham "M" y a Luis "H", quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

De acuerdo con reportes federales, José Luis "N", quien fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, dotaba de drones con explosivos al Cártel de Santa Rosa de Lima, cuando era dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

Sin embargo, una vez que las autoridades federales detuvieron a Yépez Ortiz, José Luis "N" se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal al que le preparaba explosivos, los cuales ha utilizado contra sus rivales en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

En agosto del 2020, la Fiscalía General de la República inició investigación derivado de una denuncia anónima en la que se señala a una persona", quien se dedica a vender armas en Ecatepec, Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.