Cae asaltante que baleó a chofer de combi

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Jorge David "N", de 28 años de edad, presunto responsable de disparar a quemarropa a un chofer del transporte público durante un asalto ocurrido el 26 de octubre. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Este hombre fue trabajador del ayuntamiento de Tlalnepantla hasta el 15 de mayo de 2021, cuando debido a sus constantes ausencias y mala actuación, fue dado de baja; además, fuentes de la fiscalía confirmaron que se desempeñó como trabajador del Centro Penitenciario de Tlalnepantla y estuvo preso por el delito de robo con violencia, por el que cumplió una sentencia de seis años.

De acuerdo con datos de la institución, a Jorge David le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa el pasado 26 de octubre, cuando el detenido y otro sujeto que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público.

Amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer, a quien le exigió entregarle el reloj, dinero y las llaves del transporte, y luego le disparó.

Enseguida, los probables asaltantes huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.

Respecto a este caso, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez recalcó lo relevante de la participación ciudadana en el reconocimiento y correspondiente denuncia en contra de aquellas personas que participen en algún hecho delictivo.

"La revisión de las cámaras fueron muy útiles para identificar a los probables responsables, y para lograr la solidaridad ciudadana, de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce", dijo el titular de la fiscalía estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.