Cae 80% el homicidio doloso durante marzo en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Pese a que sus vecinos (Guanajuato, Michoacán y Estado de México) son los estados con mayor número de homicidios dolosos, Querétaro se colocó en marzo pasado en segundo lugar con menor incidencia de este delito de alto impacto, de acuerdo con cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los cinco estados con mayor número de homicidios registrados en el país durante el mes de marzo son: Guanajuato (289), Michoacán (272), y Estado de México (249), Baja California (206) y Sonora (174).

En contraparte, las cinco entidades federativas con menor número de homicidios en marzo fueron: Yucatán (2), Querétaro (3), Campeche (3), Baja California Sur (3) y Aguascalientes (5).

Según datos de autoridades, los tres homicidios que se dieron en Querétaro durante marzo equivalen a una caída del 83.3% frente a lo que se dio en el mismo periodo de 2021.

En esta medición es la entidad del país que mayor reducción registró en la incidencia de este delito de alto impacto.

Al comparar a febrero con marzo de 2022, Querétaro, dice el Secretariado Ejecutivo, registró en un mes una caída del 75% en el número de homicidios cometidos. También en este indicador se observa que es la entidad que mayor reducción tuvo en la incidencia.

El SESNSP dice que en marzo de este año se cometieron en el país dos homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque hubo entidades en las que se disparó el número como es el caso de Colima, con 12; Guanajuato (6.2) y Michoacán (5.6)

Querétaro junto con Yucatán son las entidades con menores tasas de homicidio durante marzo pasado, pues se contabilizaron en cada uno de estos estados el registro de 0.1 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.