Cae árbol en Zoológico de Chapultepec y destruye zona de aviario

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Debido a los fuertes vientos registrados este sábado, un árbol de aproximadamente 26 metros de altura cayó en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, lo que afectó una zona del aviario del Zoológico.

Alrededor de las 13:30 horas, el árbol de encino cayó sobre algunas ramas de otros árboles y daño gravemente los aviarios donde habitaban zopilotes comunes y zopilotes rey, especie considerada en peligro de extinción.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que ningún visitante, trabajador o ave resultaron lesionados.

El equipo de cuidadores de animales, biólogos, vigilantes y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey.

Respecto a los zopilotes comunes, personal del Bosque de Chapultepec bloqueó los espacios de la malla dañada por la caída del árbol y horas más tarde se logró la captura de las tres especies.

La Sedema recordó que las lluvias y fuertes vientos pueden ocasionar la caída de árboles, incluso de aquellos que se encuentran en buenas condiciones, por lo que jardineros y personal especializado realizan labores permanentes de mantenimiento de arbolado y áreas verdes del Bosque de Chapultepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.