Cady Way Trail, el sendero de Florida Central con más de 7 millas para correr, pasear en bicicleta y disfrutar al aire libre en la pandemia

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·3  min de lectura

Los senderos urbanos de Orlando han acogido a muchos corredores, caminantes y ciclistas que buscaban ejercicio y aire fresco ante las restricciones provocadas por la pandemia desde hace casi un año.

El Cady Way Trail estaba entre ellos, ya que las personas usaron el camino pavimentado de 7.5 millas para esparcirse mientras paseaban en bicicletas, patines o a pie mientras se relajaban y tomaban la luz del sol. En 2019, el sendero vio un promedio de casi 300 visitantes por día, según un recuento de la ciudad de Orlando.

El camino sigue siendo popular en medio de la necesidad de distanciamiento social al aire libre, pero el sendero ofrece mucho espacio para extenderse desde Colonialtown hasta el este de Orlando cerca de Full Sail University.

El camino es accesible para muchos que viven en ciertas áreas de Baldwin Park y Winter Park, pero aquellos que conducen hacia el sendero pueden estacionar en Lake Druid Park, cerca de Lake Baldwin, junto a Cady Way Pool o en Goldenrod Park para un acceso conveniente. Los corredores y ciclistas pueden encontrar fuentes de agua, bancos y algunos pabellones cubiertos en las paradas a lo largo del recorrido.

Cady Way ofrece vistazos de numerosos vecindarios de Orlando, llevando a los usuarios de los senderos bajo las copas de los árboles a la sombra, pasando por las encantadoras casas adosadas de Baldwin Park y cruzando Semoran Boulevard en un puente peatonal. Es importante tener precaución en varios cruces de carreteras a lo largo del sendero.

Hay rutas más largas disponibles al girar en Baldwin Park Street, que se conecta con el sendero Lake Baldwin Trail de 2.5 millas, una cuadra al oeste. En la terminal este de Cady Way, cerca de Aloma Avenue y Howell Branch Road, los usuarios de senderos pueden extender su ruta a lo largo de Cross Seminole Trail. El camino pavimentado de casi 23 millas serpentea a través de Oviedo y Winter Springs, y finalmente se conecta con el Seminole Wekiva Trail.

Con tantas millas de senderos urbanos para explorar, la única pregunta es: ¿por dónde empezar?

Información importante

  • Ubicación: acceso al sendero en 899 Coy Drive en Orlando; 2529 Cady Way en Winter Park y 4863 N. Goldenrod Road en Winter Park

  • Horario: Amanecer hasta el atardecer todos los días

  • Servicios: bancos, sendero pavimentado, pabellones cubiertos, luces después del anochecer, baños en los parques, fuentes de agua, botes de basura

  • Actividades: paseos en bicicleta, caminar, trotar, patinar, andar en patineta, hacer ejercicio

  • Qué traer: Tenga su teléfono celular a mano para realizar un seguimiento de su entrenamiento y acceder a los mapas de senderos. Lleva mucha agua y aplícate protector solar, especialmente en los días soleados. Los cascos son obligatorios por ley para ciclistas de 16 años o menos, aunque se recomiendan para todos.

  • Qué no traer: El alcohol está prohibido en el sendero. El Condado de Orange desalienta a los usuarios de los senderos a usar auriculares para que puedan estar al tanto de su entorno.

  • Mascotas: Las mascotas que se portan bien y con correa son bienvenidas en el sendero. Los propietarios deben limpiar los desechos de sus mascotas.

  • Consejos profesionales: El sendero Cady Way ofrece suficiente sombra a lo largo del camino para que se pueda recorrer durante los calurosos meses de verano de Florida, pero tenga en cuenta las temperaturas y manténgase hidratado en los días más cálidos. Ir al sendero cerca del amanecer o el anochecer ayuda a mantenerse fresco mientras hace ejercicio. Traiga luces cuando use el sendero cerca del anochecer.

  • Más información: 407-254-9025 o orangecountyfl.net

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Patrick Connolly. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.