Cadillac CT4 – V Blackwing del 2022, enfocado en el alto rendimiento

·5  min de lectura

El Cadillac CT4 - V Blackwing del 2022 es un sedán de lujo de alto rendimiento, que obtiene un conjunto de hardware listo para la pista, incluido un V6 de doble turbo, chasis reforzado, frenos grandes, una suspensión deportiva y más.

El anterior modelo CT4-V es una versión más deportiva con un motor un poco más potente, pero no es el sucesor de los modelos V-Series de alto rendimiento de Cadillac, como el ATS-V o CTS-V. Los Blackwing son esos sucesores.

Estilos y opciones

Trae solo un nivel de equipamiento. Los aspectos más destacados incluyen: faros LED, rines de 18 pulgadas con neumáticos de verano, frenos Brembo, amortiguadores de suspensión adaptables, diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y piezas de acabado aerodinámicas de fibra de carbono.

Agrega modos de manejo ajustables, asientos deportivos delanteros ajustables eléctricamente con calefacción, pantalla táctil central de 8 pulgadas, sistema de navegación integrado, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido premium de 15 bocinas.

Tren de potencia

Trae un poderoso motor V6 biturbo de 3.6 litros con 472 caballos de fuerza y 445 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades estándar o puede pedirlo con una transmisión automática de 10 velocidades a un costo extra de $3,175.

Estilo interior

Los materiales del interior no ofrecen la misma impresión de calidad que los competidores alemanes, a pesar de que Cadillac le agregue al Blackwing acentos de fibra de carbono. Los CT4-V Blackwing vienen con asientos delanteros con calefacción y un volante deportivo. Puede pedirlo con asientos ventilados y con masaje, cuero y un volante envuelto en microfibra de gamuza.

A pesar de ser un sedán compacto, los conductores de cualquier tamaño deberían poder caber sin problemas. Pero con 5 ocupantes, los límites del tamaño reducido del CT4, se harán evidentes. Cuatro pasajeros de tamaño medio tendrán suficiente espacio, pero cualquiera que tenga un torso largo se quedará rápidamente sin espacio para la cabeza. Y sentarse detrás de un ocupante alto del asiento delantero reducirá el modesto espacio para las piernas del CT4. Trae unos 10.7 pies cúbicos de capacidad en el maletero.

Tecnología

Todos los CT4-V Blackwing vienen con una pantalla central de 8 pulgadas y compatibilidad inalámbrica con teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. Las pantallas digitales, la funcionalidad y las características son muy sólidas.

Puede controlar la pantalla de info-entretenimiento táctil o mediante un controlador giratorio, dando opciones a los ocupantes con diferentes preferencias. Puede configurar fácilmente el grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas para mostrar sus pantallas preferidas, incluido un tacómetro orientado a la pista que prioriza el área cerca de la línea roja. Una pantalla de visualización frontal disponible incluso hace parpadear las luces de cambio.

Seguridad

De manera estándar incluye frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, airbags de cortina, airbag de rodilla de conductor. El CT4 ofrece una amplia selección de ayudas a la conducción, pero la más impresionante es el sistema Performance Traction Management estándar, que es una herramienta avanzada de control de estabilidad diseñada para la conducción a alta velocidad.

Los conductores pueden avanzar a través de los cinco modos, incluido un ajuste para superficies mojadas, girando un dial en el volante. Una vez que experimente la efectividad de PTM para reducir las posibilidades de hacer girar el automóvil, se sentirá más seguro para empujar más fuerte en la pista de carreras.

Agrega a los sistemas de seguridad, la mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Otro paquete de asistencia al conductor requiere transmisión automática: Sistema mejorado de mitigación de colisiones frontales, control de crucero adaptado, frenado automático trasero.

En carretera

El motor V6 biturbo de 3.6 litros con 472 caballos de fuerza del CT4-V Blackwing es pura potencia, a pesar de que se puede esperar una aceleración más lenta de la transmisión manual de seis velocidades, que es mucho más divertida.

La transmisión manual tiene una función de no elevación que le permite mantener el pedal del acelerador sujeto durante un cambio ascendente a toda velocidad sin temor a dañar la línea de transmisión. Hacerlo también mantiene los turbos en marcha, mejorando la aceleración.

Si bien la entrega de potencia es robusta en todo el rango de revoluciones, el sonido del V6 no es tan atractivo como el que emite el motor turboalimentado de seis cilindros en línea del M3 o el V8 turboalimentado de Mercedes.

Cuando el Blackwing está configurado en el modo Track, el escape se dispara y se dispara cuando sueltas el pedal del acelerador, y emite un murmullo agresivo cuando disminuyes la velocidad.

Más allá del empuje del motor turbo V6, los grandes frenos Brembo, los pegajosos neumáticos Michelin y los sofisticados controles electrónicos del Blackwing, brindan un alto grado de confianza en una pista y una conducción cómoda en las carreteras rurales.

Con la transmisión automática (que también probé), el Blackwing puede entender lo que le estás pidiendo a cada neumático y ajustar varias partes del automóvil para que suceda, desde los amortiguadores de suspensión hasta el diferencial, etc.

En un automóvil diferente, ese cambio en la potencia y las rpm podría alterar la tracción del automóvil. La computadora del Blackwing considera cuánto agarre está disponible y reduce la velocidad del cambio en consecuencia para asegurarse de que no pierda tracción.

De este tipo de controles surge una confianza que lo alienta a intentar frenar más tarde, tomar turnos a velocidades más altas y pisar el acelerador antes. Al igual que con muchos automóviles de alto rendimiento modernos, los conductores pueden incluso ajustar el comportamiento del automóvil, desde el esfuerzo de la dirección hasta la firmeza de la suspensión y la respuesta del pedal del freno al volumen del escape.

Precio y rendimiento

El precio de este CT4 - V Blackwing es de $59,990, mientras que el consumo es de 16 millas por galón en la ciudad y 24 mpg en la carretera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.