Cadetes salvan a bebé de morir durante partido Necaxa-América

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Pese al resultado adverso para el equipo Necaxa, este sábado sonaron los aplausos en el estadio Victoria, pero no fueron para el club América que alcanzó 9 victorias consecutivas en el torneo del fútbol mexicano.

La ovación de los aficionados fue para dos cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes le salvaron la vida a un bebé de 9 meses que se atragantó con un alimento mientras se desarrollaba el encuentro entre Necaxa y las Águilas.

Los gritos desesperados de la madre y el padre que provenían de los palcos del estadio Victoria alarmaron a las personas que presenciaban el partido, quienes sumaron sus voces al llamado de auxilio.

Minutos antes de las 21:00 horas, los futuros oficiales escalaron la Torre 2 por la parte exterior del estadio para llegar a la zona de los palcos, debido a que el acceso a esa zona estaba cerrado.

Enseguida, los cadetes Manuel Carreto Ramírez y Nemorio Mora Manríquez auxiliaron a la niña que se había atragantado con alimento, mientras sus padres suplicaban ayuda. Los cadetes (generación 26) "aplicaron las maniobras necesarias y lograron abrir las vías respiratorias del bebé de sexo femenino, al expulsar un alimento que tenía atorado en su garganta", informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Aficionados que presenciaron la hazaña expresaron su reconocimiento a los cadetes con un nutrido aplauso.