Cadete del Colegio Militar refrenda lealtad de soldados y marinos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- En la ceremonia de 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cadete Mauricio Durán Motolinia hizo un llamado a los jóvenes a que con cada acto colaboren con la grandeza de México.

"Jóvenes mexicanos tenemos todo: juventud, fuerza y deseos, nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas, conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan participar. Sea este evento una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México", expresó en el Altar a la Patria.

Como único orador en la ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, a nombre de la Juventud Militar Mexicana, el cadete del Heroico Colegio Militar refrendó la lealtad de los soldados de tierra, aire y marinos en el presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

"Como jóvenes del Sistema Educativo Militar entendemos la magnitud e importancia del papel de las Fuerzas Armadas en el Desarrollo Nacional y Bienestar del pueblo de México. Es por ello que este día refrendamos nuestra lealtad y compromiso, empeñando nuestra voluntad y trabajo para responder con certeza al llamado de la patria", dijo.

El cadete Durán Motolinia afirmó que son sabedores de la enorme responsabilidad que implica comandar las tropas que la nación pone en sus manos, por lo que seguirán preparándose con iniciativa, profesionalismo y vocación de servicio.

Destacó que hace 174 años "nuestros Niños Héroes" antepusieron sus jóvenes vidas inspirados en el amor y defensa de la patria, así como por los valores inculcados en el Colegio Militar.

"La defensa del Castillo de Chapultepec por los cadetes del Colegio Militar representa un ejemplo de honor y sacrificio, al ofrendar su vida en contra del invasor para preservar la vida y soberanía nacional. Habiéndose constituido en ejemplo de valor y patriotismo, pero sobre todo en el más importante símbolo de unidad nacional en los momentos difíciles que vivía el país", expuso.

Su ejemplo, dijo, ha trascendido en la historia como una virtud heredada a las nuevas generaciones bajo la cual el Heroico Colegio Militar mantiene como baluarte la formación de jóvenes mexicanos, futuros oficiales del Ejército y Fuerza Aérea que desde el primer día les son inculcados los valores y virtudes militares: el respeto y la observancia a los derechos humanos y la legalidad.

"Es motivo de orgullo que usted nuestro Comandante Supremo nos honre con su presencia en esta ceremonia en la que recordamos tan glorioso acto lleno de heroísmo por parte de aquellos valientes mexicanos que anidaban un elevado concepto del honor y que inscribieron sus nombres en las páginas del libro de la historia".

Aseguró que ese ejemplo de honor, amor a la patria, espíritu de sacrificio renace en las mentes y corazones principalmente de los jóvenes militares que integran las fuerzas de tierra, mar y aire.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.