La cadena de tiendas de postres Rita’s Miami fue multada con $15,000 por infracciones en materia de trabajo infantil

El propietario de cinco locales de la cadena Rita’s Italian Ice & Frozen Custard en el área metropolitana de Miami fue multado con $15,414 por infracciones en materia de trabajo infantil tras una investigación del Departamento del Trabajo federal, anunció la dependencia.

Ice Custard Hialeah LLC, que tiene las tiendas de franquicia de Rita en Miami Beach, Surfside, el noroeste de Miami-Dade, Fort Lauderdale y Hollywood también debía $275 en salarios atrasados a dos empleados.

El Departamento del Trabajo dijo que los investigadores de la División de Salarios y Horas encontraron que las cinco tiendas permitieron que 21 menores trabajaran fuera de las horas laborales autorizadas para el trabajo infantil en la Ley de Estándares Laborales Razonables. Además, se permitió a menores de 14 y 15 años trabajar más de ocho horas en días sin clases, tres horas en un día de clases y 18 horas en una semana de clases. También se permitió a menores trabajar después de las 7 p.m en días de clases.

“Los empresarios deben familiarizarse con las condiciones de trabajo que conlleva la contratación de empleados menores de edad”, declaró el director de Distrito de la División de Salarios y Horas, Daniel Cronin. “Animamos a los empresarios a que accedan a nuestro sitio web Youthrules.gov o se pongan en contacto con la División de Salarios y Horas para saber cómo manejar los horarios de trabajo de los empleados menores de edad y cumplir con sus obligaciones legales cuando deciden contratarlos”.

La sección de quejas sobre salarios y horas del sitio web del Departamento del Trabajo contiene información sobre cómo presentar una queja si usted cree que su empleador ha infringido la Ley de Estándares Laborales Razonables u otras leyes laborales. Puede ponerse en contacto con la oficina de la División de Salarios y Horas de Miami en el 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

No importa el estatus de inmigración o ciudadanía de los trabajadores, pueden hablar con el departamento, que dice que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.