Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuatro años fichando a Mbappé

Soccer Football - Euro 2020 - Group F - Hungary v France - Puskas Arena, Budapest, Hungary - June 19, 2021 France's Kylian Mbappe reacts Pool via REUTERS/Bernadett Szabo     TPX IMAGES OF THE DAY
Bappééé. (Foto: Reuters/Bernadett Szabo)

El lunes de la semana pasada, a la hora de la siesta, la Cadena Ser envió una alerta al móvil de sus usuarios para hacerles llegar esta última hora: «Kylian Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este mismo verano». La noticia de impacto podía leerse en la web de la emisora: «Como ha adelantado Javier Herráez, Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este mismo verano y no esperar a que venza su contrato para recalar en la capital española. Mbappé quiere llegar ya a Madrid y así se lo va a comunicar a su presidente».

Por aportar algo de contexto, Herráez es uno de los reporteros encargados de cubrir en la emisora la actualidad del Real Madrid y de la Selección. No es la primera noticia que cuenta en los últimos meses: ya dijo que Zinedine Zidane iba a continuar en el Real Madrid porque estaba «encantado de levantarse cada mañana para ir a Valdebebas» y anunció también que Sergio Ramos se iba «a jubilar» con la camiseta blanca. En el último curso también destacó por preguntar a Luis Enrique cómo veía para el partido del día siguiente a Marco Asensio, que no había sido convocado.

¿Podemos decir por tanto que, esta vez sí, Herráez se ha anotado un bombazo con lo de Mbappe? Pues verán: en realidad esa noticia de última hora, tan candente que la Ser decidió invertir un urgente en ella, ya la había contado la propia emisora —palabra arriba, palabra abajo— cuatro meses antes; concretamente, el 8 de abril. Aquella vez fue Manu Carreño, con otra de sus conocidas exclusivas mundiales: «Kylian Mbappé tiene decidido no renovar con el PSG para salir del club parisino. [...] El delantero francés posee un objetivo claro: jugar en el Real Madrid». Carreño, que dijo que el Madrid iba a intentar incorporarle este mismo verano, se vino arriba y añadió que Florentino Pérez «no descartaba fichar a Mbappé y también a Erling Haaland»: «Ambos son el principal objetivo para el club blanco, que este verano puede dar un golpe sobre la mesa».

Lo más gracioso no es que la Ser vistiera como ‘breaking news’ algo que ya había contado cuatro meses antes, sino que sólo un día después se desmintiera a sí misma y contara justo lo contrario: Toño García aseguró en ‘El larguero’ que Mbappé seguirá esta temporada en el PSG, tal y como el director deportivo, Leonardo, había comunicado al vestuario. Esta vez no enviaron alerta. Anoche, el propio Carreño dijo creer que «Mbappé va a jugar esta temporada en el PSG y que llegará gratis al Real Madrid la próxima temporada». ¿Y entonces lo que dijo en abril? Más que amortizado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Llevamos con lo del fichaje de Mbappé desde el verano de 2017, cuando dio el salto al PSG desde el Mónaco. Se habla de él como si fuera un futbolista cedido por el Real Madrid que en algún momento tendrá que volver. Los medios estiran el chicle de mala, muy mala manera, aferrados a los tópicos periodísticos del mercado, las sartenes por el mango y las declaraciones en rebeldía. Con más suposición que información. Con una falta de convicción transparente. Normal que pierdan la cuenta, que no sepan lo que han contado y lo que no, que no se den cuenta de que un lunes dicen una cosa y al martes sueltan la contraria. Pocos jugadores hubo en la historia más rentables que Mbappé: cero partidos con el Real Madrid y cuatro años generando contenidos.