Cadena de restaurantes de Miami planea alojar y emplear a 50 refugiados de Ucrania

Una cadena local de asadores argentinos se comprometió a ayudar a 50 familias de refugiados de Ucrania, prometiendo alojarlos, darles transporte y contratarlos como parte de un programa de ayuda anunciado el martes.

Desde la sucursal en Brickell de Baires Grill, los gerentes estuvieron junto al alcalde Francis Suárez y los comisionados Ken Russell y Manolo Reyes para anunciar la iniciativa. Los dueños tuvieron la idea de ayudar a personas que han huido del país en las semanas posteriores a la invasión rusa. Funcionarios municipales organizaron la conferencia de prensa del martes para dar a conocer los esfuerzos.

“Este grupo de restauranteros locales decidió dar un paso al frente, voluntariamente y con buena voluntad, a la llamada de ayuda de una forma que está realmente por encima de lo esperado”, dijo Suárez a los periodistas. El alcalde agregó que la cadena de restaurantes pagará el viaje y el alojamiento de los refugiados, que también tendrán la oportunidad de trabajar en las sucursales de Baires Grill en Miami, Miami Beach, Weston, Coral Gables y Sunny Isles Beach.

Los dueños de la cadena se asociaron con los abogados de inmigración de The Hachar Law Group, un bufete de Miami Lakes, para ayudar a los refugiados en el aspecto legal. El costo total del proyecto no está claro, según los organizadores en la rueda de prensa del martes, que dijeron que están trabajando con grupos en Estados Unidos y en Polonia para identificar a los refugiados ucranianos para el programa.

“Nos encargaremos de los trámites, de todos los requisitos de inmigración”, dijo Natalia Denegri, actriz y copropietaria de Baires Grill.

Suárez describió el esfuerzo, que está financiado de forma privada y solo se está promoviendo por funcionarios de la ciudad, como una demostración de la capacidad que tiene Miami para satisfacer múltiples necesidades con una sola iniciativa.

“Creo que esto es una unión de dos iniciativas importantes”, dijo. “Una es ayudar al pueblo ucraniano que se ha exiliado de su país y se encuentra sin hogar, esencialmente, en otras partes del mundo. Y dos, la necesidad de empleados aquí en los restaurantes de todo el país y en esta ciudad en particular”.