Cadena reconoce la crisis en Chivas: "No podemos escondernos"

·2  min de lectura

Chivas de Guadalajara no levanta cabeza en la Liga MX. El equipo de Ricardo Cadena perdió 2-1 el viernes en su visita a Mazatlán y todavía no pudo ganar en las primeras siete fechas del Apertura 2022. El entrenador reconoce que están en crisis y sabe que su futuro depende de la directiva del club.

"Es complicado para mí porque todo lo que pueda decir hoy es una excusa y la verdad no la tengo. No tengo excusas, hemos tenido un muy mal torneo. Estoy dolido, muy triste por no conseguir el objetivo que teníamos. Acabo de hablar con el grupo, decirles que no podemos escondernos, es la realidad. No voy a esconderme porque el tema está ahí, soy realista, el problema lo tenemos y no me voy a esconder", declaró el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: “La realidad es que durante estas siete jornadas ninguna situación ha sido favorable en cuestión de arbitraje. Hemos tenido ocasiones y no hemos sido capaces de convertir en momentos importantes. Hoy Mazatlán sí lo supo hacer".

Chivas tendrá que jugar el Clásico Tapatío contra Atlas el próximo sábado. “Por supuesto que en la parte anímica debemos procurar hacer un trabajo muy fuerte. Los muchachos están dolidos, con mucha frustración, se ha perdido y estamos de cara a un clásico donde el equipo debe tener esa motivación, ese carácter y ese empuje para poder salir avante en este momento. ¿Qué necesita el equipo? Por supuesto ganar y en el Clásico tenemos que buscar tener esa vergüenza y ese coraje para superar al adversario tapatío”.

“En este momento me encuentro dolido, sé que inmediatamente debo dar vuelta a la página y pensar en el Clásico que es muy importante. Debemos llegar de la mejor manera. ¿Cómo prepararlo? Primero buscar motivación junto al grupo para darle vuelta a este mal inicio, que no se va olvidar ni lo vamos a dejar ganando un partido, pero necesitamos ganar el próximo partido", añadió.

Y concluyó: "Tenemos que buscar que los muchachos estén convencidos, que se hagan fuertes en el vestidor porque es una situación que no vamos a esconder, lo que tenemos hoy es un mal arranque de torneo”.

Foto: Getty Images