Cadena perpetua para escritora de ‘Cómo asesinar a tu esposo’ tras matar a su pareja

·2  min de lectura

La escritora de un texto llamado “Cómo asesinar a tu esposo” fue condenada a cadena perpetua en Estados Unidos este lunes por la muerte de su pareja.

Nancy Crampton Brophy, de 71 años, tendrá derecho a optar por libertad condicional en 25 años, de acuerdo con la decisión de un juez de Oregon.

Los detalles del caso fueron abordados durante un mes de juicio en el cual se le acusó de haber comprado un arma en línea para matar a su esposo y recibir miles de dólares en seguros de vida.

El arma, que ella dice fue comprada mientras investigaba para una nueva novela, nunca fue encontrada. El chef Daniel Brophy fue encontrado en junio de 2018 sobre el piso de un salón de clases en un instituto de culinaria donde él trabajaba. Tenía dos impactos de bala.

Imágenes de seguridad mostraban a su esposa manejando en el área en la misma época. La autora firma una serie de novelas llamada “Lo incorrecto nunca se sintió tan bien” y que incluye títulos como “El esposo equivocado” y “El amante equivocado”.

UNA ESCRITORA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

Ella afirma que no recuerda haber estado allí. Sin embargo, señala que podría haber estado en el barrio en busca de inspiración para un nuevo trabajo de ficción.

Crampton Brophy negó el asesinato, e insistió que los años de problemas económicos eran cosa del pasado. Además “ella no tenía motivos para matar a su esposo”.

“¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella'”, dijo durante su juicio.

Sus abogados anunciaron que apelarán la decisión. El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada.

Entre ellos, lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.

DIFICULTADES PARA PAGAR HIPOTECA

“Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”, afirma.

Los fiscales afirman que la escritora, de 71 años, tenía dificultades para pagar su hipoteca. Sin embargo, mantenía varias pólizas de seguro de vida por las que cobraría un total de 1,4 millones de dólares en caso de que su marido falleciera.

“Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo cuando subió al estrado en Portland, informó el diario The Oregonian. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

La autora de ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es juzgada por el asesinato de su pareja

Reo revela asesinato extra antes de su ejecución y señala dónde localizar el cadáver

En Bucha, víctimas fueron objetivo deliberado y asesinadas directamente: ONU

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.