Le dieron cadena perpetua por un asesinato que no cometió. La libertad comenzó con un viaje en tren y un juego de los Heat

·2  min de lectura

Tras pasar más de tres décadas en prisión por un asesinato que no cometió, Thomas Raynard James vuelve a disfrutar de la vida.

Y este hombre de 55 años tiene una lista de cosas que quiere hacer.

El miércoles, uno de sus deseos se hizo realidad: viajar en un tren Brightline.

El servicio ferroviario que recorre los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach no existía cuando James fue arrestado en 1990 por el asesinato de un hombre de Coconut Grove. Fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua. La semana pasada, después de más de 30 años de prisión, James escuchó a un fiscal decir al juez lo que siempre supo: “En realidad es inocente”. Y fue exonerado.

El miércoles, James fue recibido con aplausos en la estación MiamiCentral de Brightline, donde fue nombrado “conductor honorario” y subió a un tren con destino a Fort Lauderdale.

Thomas Raynard James, de 55 años, fue nombrado "conductor honorario" cuando viajó por primera vez en un tren de Brightline. Cortesía de Brightline
Thomas Raynard James, de 55 años, fue nombrado "conductor honorario" cuando viajó por primera vez en un tren de Brightline. Cortesía de Brightline

“Cuando conocimos lo que le pasó nos conmovimos y pensamos que teníamos que hacer algo por él su familia’”, dijo Ben Porritt, vicepresidente de Brightline, a James durante su visita a Brightline.

Brightline también regaló a James un pase anual para que pueda viajar en tren siempre que quiera.

La empresa también lo llevó al partido de playoffs que los Miami Heat disputaron el miércoles contra los Philadelphia 76ers en el FTX Arena. James fue nombrado “capitán honorario” y recibió un reconocimiento.

“Para mí es un honor y un placer poder estar aquí hoy”, dijo James a CBS4, aliado noticioso del Miami Herald, durante su visita a Brightline.

¿Qué más hay en su lista de deseos?

Encontrar un empleo. Crear una fundación para ayudar a las personas que han sido encarceladas injustamente.

Ah, y quiere viajar con Brightline a Disney World, dijo. No tendrá que esperar mucho para ver a Mickey Mouse: se espera que la nueva estación del servicio ferroviario abra en el Aeropuerto Internacional de Orlando a principios del próximo año.

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a James a obtener seguridad financiera mientras comienza su nueva vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.