Cadena minorista británica John Lewis recortará 1.500 puestos en oficinas

·1  min de lectura
Clientes caminan frente a una tienda de John Lewis en Londres
Clientes caminan frente a una tienda de John Lewis en Londres

LONDRES, 4 nov (Reuters) - La cadena minorista británica John Lewis dijo el miércoles que recortará 1.500 puestos de trabajo en la oficina central como parte de su estrategia para volver a un beneficio sostenible en 2025.

El grupo de grandes almacenes, que está controlado por los propios empleados y también es dueño de los supermercados Waitrose, dijo que los despidos propuestos ahorrarán 50 millones de libras al año. John Lewis Partnership informó de una pérdida de 635 millones de libras (824 millones de dólares) a septiembre.

Los recortes recaerán sobre los empleados —llamados socios— en sus sedes del centro de Londres y Bracknell, al oeste de Londres, donde el grupo emplea a unas 5.000 personas en total. El ajuste en los puestos de trabajo se completará en abril de 2021, dijo.

La presidenta de la asociación, Sharon White, ha establecido un plan de recuperación de cinco años para el grupo, que al igual que otros minoristas, se ha visto golpeado con dureza por la pandemia de COVID-19.

En julio, la división de grandes almacenes dijo que cerraría ocho tiendas, poniendo en riesgo 1.300 puestos de trabajo. El grupo está invirtiendo 1.000 millones de libras en la expansión de su negocio en internet y en la mejora de sus tiendas, así como en la búsqueda de ahorros de 300 millones de libras al año para 2022.

($1 = 0,7707 libras)

(Información de Paul Sandle; editado por Jane Merriman, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)