Ciencias Médicas organiza foro "Ciencias de la salud en tiempos de pandemia"

·2  min de lectura

San Juan, 17 may (EFE News).- El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebra desde este lunes al próximo 28 mayo su 41 foro anual de Investigación y Educación, bajo el tema "Ciencias de la salud en tiempos de pandemia".

En esta ocasión, el objetivo del foro es destacar las importantes contribuciones de la comunidad universitaria en el ámbito de la salud en estos tiempos desafiantes, según se explicó en un comunicado de prensa.

Durante el foro se divulgarán proyectos de investigación, educativos y comunitarios, así como estudios de casos, análisis de políticas de salud y proyectos de prácticas con base en evidencias científicas, detalló la rectora interina del RCM, Walda Maldonado.

"La pandemia de la covid-19 ha puesto a prueba a toda la humanidad generando cambios en nuestra sociedad y en nuestro diario vivir", indicó Maldonado.

"A nivel global, la salud es el tema frecuente, y cada día se evidencia más la importancia de la ciencia, por lo que los profesionales de la salud tienen un rol social más prominente y vital que nunca", afirmó.

El evento contará con conferencias a cargo de destacados investigadores y académicos nacionales e internacionales.

El foro brinda además la oportunidad para que los estudiantes, profesores e investigadores de las seis escuelas del RCM y otras instituciones académicas y de investigación en Puerto Rico y el extranjero, "intercambien y debatan sobre nuevos conocimientos, mejores prácticas de educación y avances en las ciencias, la medicina y la salud pública para el bienestar de nuestra sociedad".

Por su parte, Luis Estremera, coordinador de la actividad e instructor de la Oficina de Desarrollo Académico del Decanato de Asuntos Académicos del RCM, añadió que el objetivo del foro "es transmitir cómo en el contexto de la pandemia del Covid-19, el RCM ha adoptado un espíritu resiliente para continuar la agenda de investigación, académica y de servicio".

A su vez, propone exponer y compartir todo el trabajo académico, científico, investigativo y educativo que se ha desarrollado durante el periodo de la pandemia, el cual demuestra el carácter resiliente de la comunidad universitaria.

"Esto es reflejo de cómo el RCM como una institución especializada en ciencias de la salud, más allá de los roles académicos, respondió a asistir a las comunidades en tiempos de pandemia", apuntó Estremera.

(c) Agencia EFE