"Cadena de cuartos fríos para pequeños pescadores de Sonora"

·1  min de lectura

GUAYMAS, Son., abril 18 (EL UNIVERSAL).- "Tengo una propuesta para el sector pesquero primario: una cadena de cuartos fríos en todo Sonora para impulsar a los pequeños pescadores, podremos guardar los productos y venderlos a un mejor precio, de otra forma estamos malvendiendo los productos porque también el comprador se aprovecha de la necesidad", expresó Ricardo Bours Castelo.

El candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC) se reunió con integrantes del sector pesquero, a quienes les indicó que esta propuesta de cuartos fríos incrementará las ganancias de los pequeños pescadores para que no dependan sólo de sus ventas diarias.

Este mecanismo también ayudaría a otros rubros como los pequeños horticultores y trabajadores del campo, externó ante representantes de actividades productivas.

Ricardo Bours les dijo que defenderá las cuatro principales actividades económicas del estado, la agricultura, ganadería, pesca y minería, que se encuentran olvidadas por la actual administración.

Pescadores del municipio admitieron sentirse abandonados por la actual administración municipal. Señalaron que no buscan subsidios sino tener precios competitivos en el combustible marino y recuperar la flota pesquera, la cual ha caído en un 60 por ciento.

Posteriormente, visitó la colonia Ocotillo I al norte del municipio, una de las zonas con más inseguridad, en donde se reunió con vecinos, quienes expresaron sus inquietudes como la falta de alumbrado público, inseguridad, la falta del servicio de agua potable y el vandalismo.

"Vamos a trabajar muy duro por todas y todos ustedes, vamos a resolver la problemática que prevalece. Llevaremos el bienestar a todos pero para eso tenemos que rescatar los valores que nos identifican a los sonorenses", señaló.