Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La truculenta historia del cadáver de un CEO encontrado descuartizado

Fahim Saleh, cofundador y CEO de Gokada, en una entrevista con Reuters en Lagos, Nigeria, en mayo de 2019. REUTERS/Temilade Adelaja
Fahim Saleh, cofundador y CEO de Gokada, en una entrevista con Reuters en Lagos, Nigeria, en mayo de 2019. REUTERS/Temilade Adelaja

La policía acaba de arrestar a Tyrese Haspil, de 21 años, de Brooklyn, Nueva York. Enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de Fahim Saleh, que ha saltado a los titulares de los medios de comunicación por su gran violencia.

Haspil era el asistente personal de este empresario de 33 años, cuyas empresas incluían un servicio de transporte en África. Según las investigaciones, se creía que le debía a su jefe una "cantidad significativa de dinero".

El cuerpo de Saleh fue hallado descuartizado alrededor de las 3:30 de la tarde del martes dentro de su apartamento en el séptimo piso de un edifico en el Lower East Side.

Un familiar llamó a las autoridades tras descubrir el cadáver. Los policías que acudieron encontraron un torso, bolsas con la cabeza y los brazos, y la sierra eléctrica en la sala.

Edificio de apartamento en el 265 de East Houston Street de Manhattan donde vivía Fahim Saleh. (AP Photo/Frank Franklin II)
Edificio de apartamento en el 265 de East Houston Street de Manhattan donde vivía Fahim Saleh. (AP Photo/Frank Franklin II)

Las pistas que sigue la policía

Los investigadores recuperaron un video de seguridad donde se ve a Saleh saliendo del ascensor el martes por la tarde seguido de cerca por alguien vestido de negro, de acuerdo con un funcionario del orden familiarizado con el caso. Muestra además un forcejeo entre ambos a la entrada del apartamento de dos habitaciones, dijo el funcionario, que pidió preservar el anonimato.

Todo parece indicar que quien aparece en ese video es el asistente del empresario, según las explicaciones dadas hoy por el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison.

Harrison explicó que los investigadores determinaron que Haspil asaltó a Saleh en el elevador con una pistola eléctrica un día antes de que su cuerpo fuera encontrado, aunque no dio más pistas sobre el caso. No especificó cuándo la policía cree que se produjo el asesinado, ni discutió otros detalles.

Haspil, quien creció en Long Island y vivía en Brooklyn, fue puesto bajo custodia policial el viernes por la mañana en el vestíbulo de otro edificio de apartamentos de lujo a varias cuadras de donde Saleh fue asesinado.

Los investigadores indagan si el asesinato podría estar relacionado con los negocios de Saleh.

Empresa nigeriana

Saleh era el director general de una empresa de reciente creación de entregas en motocicletas llamada Gokada, que comenzó a operar en Nigeria en 2018.

La compañía confirmó la muerte en Twitter el miércoles y dijo: “Fahim era un gran líder, una inspiración y una luz positiva para todos nosotros”.

Los apartamentos en el edificio de 10 pisos donde vivía Saleh cuestan más de 2 millones de dólares.

Artículo relacionado:

Con información de AP.