Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cada cuánto es conveniente lavar los pantalones vaqueros?

Es una de esas preguntas recurrentes que circulan tanto por la Red como en el día a día de cualquiera que use esta prenda. Una redactora de la edición británica de The Huffington Post se la ha hecho a sus compañeros y, vista la falta de consenso en la redacción, ha decidido recurrir a lo que dicen los expertos al respecto. La recomendación sobre cuándo es conveniente lavar los vaqueros que dan es clara: nunca.

¿Cada cuánto lavas tus vaqueros? (Foto: REUTERS/Mike Segar)
¿Cada cuánto lavas tus vaqueros? (Foto: REUTERS/Mike Segar)

Todo empezó con una pregunta entre los compañeros de trabajo. Y tú, ¿cada cuanto usas los vaqueros? Lo cierto es que son una prenda de lo más utilizada. Todo, o casi todo, el mundo tiene uno en su fondo de armario. Las respuestas desconcertaron a Natasha Hinde, que es la redactora que se aventuró a averiguar cuál era la frecuencia de lavado más común.

Había quien decía que cada semana. Otros, una vez al mes. Los más prácticos, que cuando están sucios. Hubo incluso quien aseguró que en lugar de lavarlos los metía en el congelador y que si tenían alguna mancha la eliminaba con una toallita húmeda.

Pero, ¿por qué la gente es tan reacia a lavar sus vaqueros? La razón tiene que ver con la textura y el color. Al pasar por un programa de lavado, los vaqueros demin pierden parte de sus atributos. Eso y que, como se adapta al cuerpo de cada uno, cuando se mojan vuelven al estado original y tienen que volver a adaptarse a su percha humana.

Con un abanico tan amplio de repuestas, Hinde decidió recurrir a la opinión de los expertos, los fabricantes de vaqueros. ¿Qué dicen ellos? Pues el CEO de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo hace un tiempo ya que no había lavado sus pantalones en más de un año por asqueroso que pueda parecer.

Desde Hiut Denim Co la recomendación quedan y que recoge The Huffington Post es la de que “cuánto más tiempo pases sin lavar tus vaqueros, más hermosos serán”. Un portavoz de la compañía explicó a la redactora de la noticia que “si los lavas demasiado pronto, el índigo se lavará uniformemente por lo que dará un color añil oscuro, lo que significa que la magia se habrá ido”.

Y luego está Dio Kurazaa, director de WGSN, que dice que la mejor opción es no lavarlos nunca. Él lo que hace es limpiar las manchas, pero nunca las lavas.

En el caso de que no quede otra que pasar por el aro y lavarlos, lo mejor es hacerlo a mano y del revés. Y si se meten en la lavadora, que no conviene, en un programa para ropa delicada y en agua fría.

Para acabar, en la web británica han realizado una encuesta entre sus lectores y, por ahora, la votación más común, con un 50% de los que han participado, es la de lavar los vaqueros cada semana.