Cadáver hallado en Gran Cañón parece ser de hombre húngaro

·1  min de lectura

PARQUE NACIONAL GRAN CAÑÓN, Arizona, EE.UU. (AP) — El cadáver hallado en el Gran Cañón en Arizona parece ser el de un hombre húngaro que desapareció en julio, informaron autoridades.

El cuerpo fue hallado el lunes a unos 131 metros (430 pies) debajo del pico Yavapai Point, indicaron el miércoles guardias del Parque Nacional Gran Cañón.

Añadieron que los restos parecen ser de Gabor Berczi-Tomcsanyi, de 45 años, quien fue reportado desaparecido en julio.

Berczi-Tomcsanyi era un húngaro que vivió en Hong Kong y viajaba por el sudoeste de Estados Unidos, afirmó a la AP Joelle Baird, vocera del servicio de parques.

Berczi-Tomcsanyi al parecer ingresó al parque el 19 de julio o una fecha próxima, indicaron en un comunicado los guardaparques.

Su familia lo reportó como desaparecido el 29 de julio ante la policía de Las Vegas. El vehículo que manejaba fue hallado el 19 de agosto en el centro de visitantes del parque, con sus pertenencias adentro, lo que provocó un operativo de búsqueda.

El Servicio Nacional de Parques y la Oficina Forense del Condado Coconino están investigando. Baird dijo que por ahora no hay hipótesis sobre la causa de defunción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.