Cacomixtle electrocutado provoca falla en elevador inclinado de ÁO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El elevador inclinado más grande del mundo, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, falló la mañana de este jueves debido a un desperfecto en la red eléctrica a causa de un cacomixtle por lo que una usuaria quedó atrapada por varios minutos.

Tras una revisión en el sistema del elevador por parte de los encargados de la empresa constructora y personal de la alcaldía, determinaron que el sistema de emergencia se activó toda vez que un cacomixtle, animal común en la zona, quedó electrocutado al hacer contacto con el transformador generador de energía.

Por lo anterior, una mujer entre 20 a 29 años quedó atrapada en el elevador que pasa por la calle Columbus, en la zona conocida como Colectivo 18, por lo que fue rescatada por medio de las escaleras de emergencia a la estación más cercana.

"(El alcalde) estará atento a los trabajos realizados para reactivar el servicio de forma inmediata y asu vez instruyó a la Dirección de Sustentabilidad generar un programa de protección y cuidado de los cacomixtles para evitar que se pongan en riesgo", indicó en un comunicado la alcaldía Álvaro Obregón.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio fue inaugurado el elevador inclinado, el más largo del mundo, por parte del alcalde Alberto Esteva así como la exalcaldesa y hoy gobernadora electa de Campeche Layda Sansores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.