Cachorros superan 5-1 a Tigres, Hendricks brilla

·1  min de lectura
El pitcher de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks lanza en el juego ante los Tigres de Detroit del domingo 16 de mayo del 2021. (AP Photo/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Kyle Hendricks mantuvo una blanqueada hasta la novena entrada y los Cachorros de Chicago superaron el domingo por 5-1 a los Tigres de Detroit.

Hendricks (3-4) permitió ocho hits y ponchó a ocho, su máximo esta temporada, en poco más de ocho entradas sin permitir ningún boleto. Salió después de que Harold Castro y Miguel Cabrera iniciaron la novena con sencillos.

Dan Winkler relevó y pareció conseguir que Jonathan Schoop conectara para un doble play para terminar el juego con corredores en las esquinas, pero primero se cambió la decisión tras revisar la jugada y permitió que Detroit anotara su única carrera.

Ian Happ tuvo tres hits, incluyendo un jonrón y estuvo agresivo en las bases para que los Cachorros ganaron por segunda ocasión en seis encuentros.

Mathew Boyd (2-4) permitió cuatro carreras limpias en seis innnings. Tiene foja de 0-3 en sus últimos cinco juegos como abridor.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Harold Castro de 4-2 con una anotada. El boricua Willi Castro de 3-1. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.