Cachorros doblegan a Cardenales en duelo acortado por lluvia

·1  min de lectura
Frank Schwindel, derecha, anota por los Cachorros de Chicago frente al receptor Andrew Knizner, de los Cardenales de San Luis, en la quinta entrada del choque del domingo 3 de octubre de 2021, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Matt Duffy extendió su racha de partidos con al menos un hit a 13, la más larga de su carrera, con un par de sencillos productores al ayudar a los Cachorros de Chicago a doblegar el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis en un partido que fue suspendido por lluvia luego de siete entradas.

Tommy Edman pegó cuadrangular por San Luis, que enfrentará a los Dodgers en el partido de comodín de la Liga Nacional el miércoles. Los Cardenales reemplazaron a sus titulares indiscutibles Paul Goldschmidt y Nolan Arenado después de dos innings.

Los Cardenales cerraron la campaña regular ganando 19 de sus últimos 22 compromisos, con una racha ganadora de 17 juegos —récord de franquicia— del 11 al 28 de septiembre. Estarán en la postemporada por tercer año en fila.

Chicago perdió 91 juegos esta temporada, su mayor cantidad desde que terminó con foja de 66-96 en 2013.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con anotada, y Érick Castillo de 2-0. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 2-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.