Cachorros dentro de máquinas recreativas, el nuevo método de maltrato animal

El maltrato animal puede producirse no solo en forma de agresión manifiesta, sino de otras múltiples maneras en las que el ser vivo está en condiciones peligrosas para su integridad física. Una última muestra ha sido detectada recientemente en China en la que varios cachorros eran utilizados en una máquina recreativa.

Como se puede ver en las imágenes, los perros están dentro de un cubículo de plástico duro con una condiciones de ventilación y humedad muy dudosas, y aparecen como trofeos dentro de unos pequeños cubos a capturar con un gancho metálico.

Además, el hecho de capturar el cubo no garantiza que acabe llegando al orificio de salida como premio, así que corre el riesgo de que los perros se golpeen si caen del gancho.

Los animales parecen bastante inquietos dentro de la máquina y no paran de moverse ante el estímulo del gancho y el número de luces y colores distintos presentes a su alrededor. En el vídeo un hombre consigue hacerse con un perrito proveniente del interior de la maquina.

El biólogo Daniel Schneider ha compartido el vídeo en Twitter y las reacciones no se han hecho esperar. Numerosas asociaciones de defensa animal ya han protestado y han hecho saber su malestar a través de sus diferentes plataformas sociales.

La organización ecologista PETA ha exigido al gobierno chino que investigue el origen del vídeo y ponga fin a estos casos de maltrato animal.