Cachorros bombardean en la 8va para imponerse a los Rojos por 15-7

Seiya Suzuki de los Cachorros de Chicago celebra emocionado luego de anotar en un sencillo de Nick Madrigal durante la octava entrada del juego ante los Rojos de Cincinnati, en Cincinnati. Domingo 3 de septiembre de 2023. (AP Foto/Aaron Doster)

CINCINNATI (AP) — Ian Happ coleccionó cuatro remolcadas, mientras que Mike Tauchman y Cody Bellinger impulsaron tres cada uno para ayudar a los Cachorros de Chicago en la victoria sobre los Rojos de Cincinnati, por 15-7. Los Cachorros y Rojos se dividieron la crucial serie a cuatro juegos entre ambos rivales contendientes divisionales.

Nick Madrigal y Tauchman produjeron dos carreras cada uno con las bases llenas ante el cerrador puertorriqueño de los Rojos, Alexis Díaz, en el racimo de siete carreras por parte de los Cachorros en el octavo capítulo. Bellinger trajo una más con un elevado de sacrificio, y un doble por parte de Dansby Swanson empujó dos más antes que los Rojos pudieran salir de la incómoda entrada.

Los Cachorros conectaron 18 imparables, y anotaron tres más en el noveno tramo, incluyendo un cuadrangular solitario de Jeimer Candelario.

El relevista Daniel Palencia (5-0) obtuvo el triunfo por los Cachorros. Derek Law (4-5), quien permitió tres carreras sin poder sacar un out en el octavo fue el que cargó con la derrota.

Chicago avanzó tres juegos por encima de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional, y actualmente ocupa el segundo lugar en el comodín del viejo circuito.

Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 2-0 con una anotada.

Por los los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 5-0, Noelvi Marte de 4-1 con una empujada