Cachorros batean 3 jonrones y superan a Piratas

El puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, festeja tras conectar un jonrón, en el duelo del sábado 1 de agosto de 2020, frente a los Piratas de Pittsburgh (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Tyler Chatwood igualó la mejor marca de su carrera con 11 ponches, en otra actuación destacada, y los Cachorros de Chicago se valieron de tres jonrones para superar el sábado 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El boricua Javier Báez, Kyle Schwarber e Ian Happ aportaron los vuelacercas para que Chicago lograra su quinta victoria en seis compromisos. Los Cachorros han disparado al menos un cuadrangular en cada uno de sus primeros ocho juegos, algo que no habían logrado desde 1958.

Schwarber empujó un par de carreras con su garrotazo en la octava entrada, para colocar en 4-0 la pizarra. Ello hizo que corearan su nombre algunos fanáticos que atisbaban desde los tejados de los inmuebles cercanos al jardín izquierdo.

Chatwood (2-0) se marchó después de que Pittsbugh llenó las bases con dos outs en el séptimo episodio. Jeremy Jeffress subió a la lomita y retiró a Phillip Evans mediante una roleta a la antesala.

Pittsburgh perdió a MItch Keller (1-1) en la tercera entrada, por una molestia en el costado izquierdo. El derecho, uno de los principales brazos jóvenes del equipo, fue visitado por un kinesiólogo tras lanzar una curva al venezolano Willson Contreras con dos outs.

Luego de una breve conversación, fue reemplazado por Chris Stratton.

Keller, de 24 años, recibió los vuelacercas de Happ y Báez en ese mismo inning. El batazo de Báez colocó la pelota a 448 pies del plato, por el jardín central, cuando había dos fuera.

Por los Piratas el dominicano Gregory Polanco de 3-0 con una empujada. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 3-1 con dos anotadas y una producida, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-2.