Cacho Fontana, internado por una neumonía

·2  min de lectura
Cacho Fontana, de 88 años, se encuentra internado en el Hospital Fernández por una neumonía
Cacho Fontana, de 88 años, se encuentra internado en el Hospital Fernández por una neumonía

Jorge “Cacho” Fontana fue internado en el hospital Fernández por una neumonía, según confirmó su hija Antonella a LA NACION. Hasta el momento, no hay indicaciones de que el cuadro haya sido ocasionado por coronavirus, enfermedad que superó en agosto pasado.

El conductor radial, de 88 años, se realizó un hisopado la semana pasada, cuyo resultado dio negativo. La familia del locutor se encuentra a la espera del parte médico del día de hoy, que aportará más precisiones sobre su estado y la evolución de su cuadro respiratorio.

“Ayer a la noche me avisaron que papá no estaba bien, fue la ambulancia, parece que era un principio de neumonía, pero que no requería internación”, expresó Antonella en un chat con Ángel de Brito, que el conductor compartió en su programa Los Angeles de la mañana. Sin embargo, De Brito agregó que esta mañana se informó por otra vía que Fontana sí había sido internado, a lo que Antonella respondió: “Lo trasladaron sin avisarme”.

En julio pasado, Fontana contrajo Covid-19 y, tras presentar una fiebre, fue trasladado preventivamente por su condición de paciente de riesgo al mismo hospital en el que se encuentra actualmente. Al cabo de casi 30 días de internación, el conductor se recuperó satisfactoriamente.

Previo a que se declarara la emergencia sanitaria en Argentina, Fontana conducía el programa de Radio Nacional Un cacho de Nacional. Tras ser dado de alta, el locutor había expresado su deseo de retomar esa actividad, que finalmente no se concretó. “Es lo único que quiero y es lo único que no me dejan. Yo tengo una idea para la televisión, ¿pero usted ve a un tipo de 88 años en la televisión? Tengo el armado para hacerlo de pie a cabeza. Pero si no, quiero seguir haciendo radio en Radio Nacional. Esto ahora se cortó y es otra vida a la que tenemos que acostumbrarnos”, declaró en aquella oportunidad. En su última aparición, hacia fines de 2019, Fontana entrevistó al neurólogo Facundo Manes y al cantante Abel Pintos.