Cacerolazo en la ciudad tras la decisión del Senado de remover jueces que investigan a Cristina Kirchner

Video. Fuerte cacerolazo en la Ciudad tras la decisión del Senado de remover a tres juecesCacerolazo en la Ciudad tras la decisión del Senado de remover a tres jueces

Después de que se diera a conocer la noticia en relación a la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli se gestó en las redes sociales una convocatoria con el objetivo de repudiar la decisión del Senado. Principalmente, se pudo escuchar un fuerte cacerolazao en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires, sobre todo en Belgrano, donde la protesta desde los balcones se extendió por más de veinte minutos.

La convocatoria para las 20 de hoy comenzó a difundirse luego de que se diera a conocer que la mayoría oficialista del Senado aprobó la remoción de los tribunales que ocupan en la actualidad los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. La decisión provocó polémica en gran medida porque los magistrados se encuentran involucrados en el trámite de causas por corrupción que tienen como protagonista a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Senado aprobó la remoción de los jueces que investigan a Cristina Kirchner

Si bien en el barrio porteño de Belgrano se registraron fuertes cacerolazos, según se reportó en Twitter también el reclamo se hizo eco en otros puntos de la ciudad como Recoleta y Caballito. Asimismo, desde la red social se difundieron algunos tuits donde se daba cuenta de algunas cacerolas por fuera de CABA.

El Senado de la Nación rechazó hoy el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que deberán regresar a sus juzgados originales, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal, que se desconectaron de la discusión parlamentaria en desacuerdo con la prórroga de las sesiones remotas.

Bruglia y Bertuzzi integraban un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py y, durante el gobierno de Macri fueron trasladados para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal porteña. Ese fuero actúa como primera instancia de revisión de todas las decisiones de los doce juzgados de instrucción, que entre otros delitos federales tramitan causas por corrupción en la función pública, narcotráfico y trata de personas.

Asimismo, algunos usuarios de las redes sociales manifestaron hoy que el cacerolazo en contra del Gobierno también se realizó en respuesta a las recientes medidas económicas con las que se endureció el cepo cambiario.