Cabrera pega jonrón crucial y Cleveland vence 4-3 a Rojos

El dominicano Melky Cabrera de los Indios de Cleveland sonríe tras batear un jonrón de dos carreras frente a los Rojos de Cincinnati, el miércoles 15 de agosto de 2018, en Cincinnati. (AP Foto/Gary Landers)

CINCINNATI (AP) — Melky Cabrera conectó un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo en el sexto inning y los Indios repuntaron para vencer el miércoles 4-3 a los Rojos de Cincinnati, con lo que Cleveland extendió su racha de triunfos a cinco.

Los Indios maniataron a los Rojos después de que éstos anotaron tres veces en la primera entrada. Y en el sexto episodio, Cody Reed (0-1) le regaló un pasaporte al cubano Yonder Alonso antes de permitir que el dominicano Cabrera pegara su tercer vuelacerca de la campaña.

Cuatro relevistas se combinaron para no tolerar carreras en poco más de tres entradas antes de que Brad Hand saliera de un atolladero con la casa llena en el noveno capítulo, llevándose su 28vo salvamento en 33 oportunidades.

Greg Allen pegó dos hits y remolcó una carrera para los Indios.

Los Rojos llevan foja de 4-11 desde que ganaron tres consecutivos a fines de julio sobre los Filis.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, con una producida, y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Cabrera de 4-1, con una anotada y dos empujadas. Los cubanos Alonso de 3-1, con una anotada, y Yandy Díaz de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-3, con una anotada, y Eugenio Suárez de 5-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.